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Calidad turística

Playa de Matalascañas

Q Calidad Turística

Durante los últimos años, la calidad se ha convertido en el principal objeto y punto de referencia para la industria turística española. La Secretaría General de Turismo ha desarrollado a lo largo de los últimos años el Sistema de Calidad Turística Española, cuyo órgano de gestión e impulso, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), representa el esfuerzo conjunto entre la administración y las asociaciones empresariales. Fruto de esta colaboración son las especificaciones de calidad para los distintos sectores y subsectores turísticos, que los propios empresarios y gestores se han impuesto a sí mismo cumplir, entendiendo que la calidad tiene como resultado la mejora del servicio al usuario, la optimización de las organizaciones y la consecuente mejora en materia de competitividad.

Norma aplicable:

  • UNE 187001:2011. Playas. Requisitos para la prestación del servicio.
  • Establece los requisitos aplicables a las playas marítimas y de aguas interiores relativos a la gestión, los servicios ofrecidos al usuario y a las infraestructuras y equipamientos con el objetivo de prestar un servicio de calidad.