+34 682 055 745

C/ Alonso Pérez, 1

Almonte
Despejado
9°C
 
IR ARRIBA

Ruta Torres de Almenara

Precio
Desplácese hacia abajo

Ruta Torres de Almenara

por persona
Ruta urbana y playas
Descargar app

Las torres almenaras que serpentean la provincia de Huelva son notarias de la fascinante historia que ha vivido a lo largo de su historia la Costa de la Luz. El proyecto defensivo para blindar el perímetro comprendido entre la costa de Gibraltar y el cabo de San Vicente en Portugal fue concebido e impulsado por el Rey Felipe II (1556-1598) con el fin de dotar al mirador costero de recursos defensivos con los que protegerse de los intempestivos ataques de los piratas berberiscos y otras flotillas “enemigas” que dominaban las costas norteafricanas. A su vez, el litoral representaba un lugar estratégico desde el que evitar las invasiones de pueblos islámicos como turcos y otomanos, cuya presencia se había incrementado en la Península Ibérica durante el siglo XVI.

Hoy día, estas construcciones defensivas diseminadas por las costas onubenses, no sólo conforman un legado tangible de las construcciones militares de la época, sino que en el caso de infraestructuras como Torre La Higuera representan uno los símbolos turísticos más reconocibles e iconográficos de Matalascañas.

La Ruta de las Torres Almenaras no es sólo una invitación a acercarse a la historia de esta tierra marinera, sino una oportunidad única de impregnarse de la belleza de su litoral, contemplando tesoros medioambientales como Doñana y sus 30 kilómetros de playas vírgenes. Todo ello mientras nos dejarnos seducir de entornos como Matalascañas: con su simpar belleza caracterizada por playas de fina arena, dunas infinitas que se proyectan hacia el Atlántico, así como acantilados desde los que se otean el horizonte abriéndonos las puertas de paraísos únicos para beber a pequeños sorbos y tatuar en nuestros recuerdos.

Recorrido

Camping Doñana (Torre de Loro).

Cuesta Maneli (Torre del Asperillo).

Antiguo Cuartel Guardia Civil.

Torre de la Higuera.

Torreo de Almenara Bajo Guía.

Caño Guerrero

Zona Palos.

Senderos Doñana.

Torre Carbonero.

Torre Zalabar.

Torre San Jacinto

Descarga PDF de la ruta

INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • Destino
  • Recomendaciones
    Frente al COVID19, mantén la distancia de seguridad y lleva mascarilla, evita aglomeraciones y el contacto con superficies, lávate las manos frecuentemente, usa gel hidroalcohólico y consulta los materiales digitales disponibles. Cuida tu salud y la de los demás.

Deja un comentario

Alojamiento
Comida
En general
Transporte
Value for Money