+34 682 055 745

C/ Alonso Pérez, 1

Almonte
Soleado
8°C
 
IR ARRIBA

Ruta del traslado

Precio
Desplácese hacia abajo

Ruta del traslado

por persona
Ruta urbana y rural
Descargar app

Cada siete años, la Virgen del Rocío regresa a Almonte para renovar uno de los acontecimientos marianos más importantes de cuantos se celebran en España. El fervor que despierta la Imagen, unido a las singularidades que atesora una tradición que ya se celebra desde 1589, conforman una de las expresiones religiosas más auténticas y únicas del mundo. Con esta ruta, diseñada por el Ayuntamiento, con la aportación de la Hermandad Matriz de Almonte, invitamos a los visitantes a vivir en primera persona esta tradición recorriendo los doce puntos más icónicos que sigue la Pastora en el trayecto de 15 kilómetros, que es la distancia entre dos puntos emblemáticos: la ermita del Rocío y la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en el núcleo de Almonte, conformando el nexo de unión entre los almonteños y su Reina de las Marismas.

Recorrido

El Rocío. Ermita Virgen del Rocío.

El Rocío. El Real.

El Rocío. Altar del Pañito. Camino de los Llanos.

El Rocío. Arco Mariano.

Cruce del Merco.

Pino El Pastorcito.

Puente de los Olivarejos

Almonte. Monumento a las Abuelas

Almonte. Alto en El Molinillo en el Chaparral

Almonte. Monumento a la Virgen ``Bendita Aparición``

Almonte. Catedral Efímera

Almonte. Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción

Nuestro peregrinaje concluye en este iconográfico templo del siglo XIV. En el altar de la parroquia, la Pastora permanece nueve meses.  Durante la estancia de la Virgen en el altar, las filiales rocieras realizan sus peregrinaciones extraordinarias hacia Almonte en vez de la aldea.

Descarga PDF de la ruta
Cómo llegar

INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • Destino
  • Salida
    El Rocío
  • Recomendaciones
    Frente al COVID19, mantén la distancia de seguridad y lleva mascarilla, evita aglomeraciones y el contacto con superficies, lávate las manos frecuentemente, usa gel hidroalcohólico y consulta los materiales digitales disponibles. Cuida tu salud y la de los demás.

Deja un comentario

Alojamiento
Comida
En general
Transporte
Value for Money