+34 682 055 745

C/ Alonso Pérez, 1

Almonte
Despejado
9°C
 
IR ARRIBA

Ribetehilo

Precio
Desplácese hacia abajo

Ribetehilo

por persona

Un rosario de lagunas cosido por un hilo, Ribetehilo (hilera de riberas), marca el encuentro de dos sustratos geológicos diferentes. Este sendero, que discurre a través de una pasarela de madera, recorre justamente ese límite que en el pasado fue cauce, apenas hoy reconocible, de las aguas que por fin salían a la superficie. Este conjunto de lagunas, acompañado de un mar de pinos piñoneros y monte blanco, suponen un contraste con el paisaje fundamentalmente arenoso del entorno. Alcornoques, madroños y retamas están sustituyendo los eucaliptos con los que se repobló la zona años atrás.

A lo largo de este recorrido iremos encontrando carteles explicativos sobre diferentes temas de interés: las repoblaciones de eucaliptos y pinos, la turba y plantas carnívoras, el madroño y sus frutos, el palmito y sus aprovechamientos, los sustratos geológicos y el color de las arenas, o sobre la restauración del paisaje y su visión futura que poco a poco, vamos observando en buena parte del recorrido. El sendero lineal, discurre directamente sobre la arena hasta llegar a una pasarela que atraviesa la laguna y nos permite disfrutar desde dentro de una de estas manchas de humedad. La cómoda pasarela de madera nos permite conocer una de esas lagunas, la del Galápago, y la vegetación que pretende hoy recuperar el aspecto de estos terrenos que nuestros ancestros conocieron.

LOCALIZACIÓN

Ubicación
El Abalario, Almonte
Situación
Espacio Natural Doñana
Distancia de ida
2,4 km
Duración
50 minutos
Dificultad
Baja
Autorización
No es necesaria
Cómo llegar

Desde Almonte por la HU-4200, en sentido suroeste, se llega a Los Cabezudos. Cruzar este poblado forestal y seguir por el carril hacia El Abalario. Encontraremos el inicio del sendero a unos 5 km.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • Destino
  • Recomendaciones
    Frente al COVID19, mantén la distancia de seguridad y lleva mascarilla, evita aglomeraciones y el contacto con superficies, lávate las manos frecuentemente, usa gel hidroalcohólico y consulta los materiales digitales disponibles. Cuida tu salud y la de los demás.
  • Incluye
    Acción y aventura
    Salud y bienestar
  • No incluido
    Accesible para personas con movilidad reducida
    Accesible para personas invidentes
    Adaptado para personas con deficiencias auditivas
    Adaptado para personas invidentes
    Alojamiento
    Aparcamiento
    Aseos
    Comida
    Entradas al museo
    Exposición
    Guía personal
    Merendero
    Recuerdo típico
    Restaurante
    Rutas turísticas
    Sala multiusos
    Transporte/Coche
    Visitas al interior del parque
    Visitas guiadas

Deja un comentario

Alojamiento
Comida
En general
Transporte
Value for Money