+34 682 055 745

C/ Alonso Pérez, 1

Almonte
Despejado
9°C
 
IR ARRIBA

Carril cicloturista del Asperillo

Precio
Desplácese hacia abajo

Carril cicloturista del Asperillo

por persona

Este carril cicloturista discurre a lo largo de uno de los paisajes más destacados del Parque Natural de Doñana; el acantilado El Asperillo, del cual toma su nombre. Este acantilado, declarado asimismo Monumento Natural de Andalucía, está formado por arenas que constituyeron en su día dunas móviles y que debido a una posterior elevación del terreno junto con la acción ejercida por la vegetación, originaron el actual acantilado costero de arenas estabilizadas que en diversos puntos sobrepasan los 100 metros de altitud.

Aproximadamente a los 4 y 11 kilómetros del punto de partida de este carril cicloturista encontrará el inicio de los senderos Laguna del Jaral y Cuesta Maneli respectivamente, los cuales son espléndidas oportunidades para poder disfrutar andando de esta magnífica atalaya natural.

Si desea conocer más sobre la ficha técnica de este carril y las recomendaciones tiene toda la información en la “Ventana del Visitante de la Junta de Andalucía”. ¡Visite la web!

LOCALIZACIÓN Y HORARIOS

Ubicación
Parque Dunar (Almonte, Huelva) - Mazagón (Moguer, Huelva)
Municipios
Almonte - Moguer
Trazado
Lineal
Accesible
Para personas con movilidad reducida
Distancia ida (metros)
24.519
Cómo llegar

INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • Destino
  • Recomendaciones
    Frente al COVID19, mantén la distancia de seguridad y lleva mascarilla, evita aglomeraciones y el contacto con superficies, lávate las manos frecuentemente, usa gel hidroalcohólico y consulta los materiales digitales disponibles. Cuida tu salud y la de los demás.