+34 682 055 745

C/ Alonso Pérez, 1

Almonte
Despejado
9°C
 
IR ARRIBA
Alt de la imagen

Destino turístico accesible

Destino turístico accesible en Andalucía

La accesibilidad universal en el turismo es la condición de los recursos y servicios que permitirá que todas las personas se puedan desenvolver en las mejores condiciones de seguridad, autonomía personal y comodidad. La accesibilidad universal es un derecho social fundamental, que garantiza la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la inclusión social de las personas con discapacidad.

El envejecimiento de la población, la afluencia de turistas de distintos países y culturas, el aumento en las exigencias de calidad, además del cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y las exigencias legales, convierten la accesibilidad del turismo en una oportunidad de mejora ante los clientes y su diversidad.

Por todo ello, la Consejería de Turismo y Deporte, consciente de la importancia de la accesibilidad en el sector, toma la iniciativa de poner en marcha un proyecto para conocer el grado de accesibilidad de los destinos andaluces, a través de un estudio y guía metodológica, cuyos resultados pueden consultarse en esta página web.