+34 682 055 745

C/ Alonso Pérez, 1

Almonte
Despejado
9°C
 
IR ARRIBA
Alt de la imagen

Monumentos Naturales

Doñana, espacio privilegiado

Los monumentos naturales son espacios o elementos de la naturaleza constituidos básicamente por formaciones de notoria singularidad, rareza o belleza, que merecen ser objeto de protección especial o generen un interés por la singularidad o importancia de sus valores paisajísticos. Y en Doñana encontrarás espacios naturales que trascienden a las descripciones y que brillan con luz propia.

En los Acebuches de El Rocío, encontrarás retazos de un tipo de bosque original de la comarca de Doñana que se conservan en el casco urbano de la aldea del Rocío, en el municipio onubense de Almonte. Cuentan narraciones legendarias que junto a uno de estos viejos árboles, apareció la imagen de la Virgen de las Rocinas en el siglo XIII.

En el Acantilado de El Asperillo, descubrirás sistema de dunas litorales semiestables formado por arenas de origen eólico y situado en la Playa de Castilla. Se trata del acantilado de este tipo más alto de Europa y se considera una de las formaciones costeras con características geomorfológicos y ecológicas más singulares de España, ya que se trata de un acantilado arenoso formado por la sedimentación de arenas de origen eólico y aluvial, materia orgánica y otros materiales. Las distintas capas fueron depositándose a lo largo del tiempo, para que posteriormente las fuerzas de la tierra las elevaran más de 100 metros. Los materiales más antiguos se estiman que tienen entre catorce y quince mil años.

Monumentos Naturales

Monumento Natural Acantilado de El Asperillo

Monumento Natural Acebuches de El Rocío

Museo Forestal de Almonte