+34 682 055 745

C/ Alonso Pérez, 1

Almonte
Soleado
8°C
 
IR ARRIBA

El Ayuntamiento de Almonte publica un Bando incluyendo las medidas anti covid con motivo de las Navidades en la Aldea de El Rocío.

El documento oficial concluye con un llamamiento de la alcaldesa a la colaboración ciudadana de cuantos vecinos y ciudadanos en general pasen las Navidades en El Rocío.

Con motivo de las Navidades 2020-2021 en la Aldea de El Rocío, y ante la responsabilidad de garantizar la seguridad de vecinos y de todos los ciudadanos que visitan en estas fechas tan señaladas este singular enclave almonteño, el Ayuntamiento de Almonte ha publicado un Bando municipal que estará en vigor desde hoy, 23 de diciembre de 2020, hasta el próximo 6 de enero de 2021, siempre y cuando el Gobierno Central y el Gobierno de la Junta de Andalucía no realicen cambios en la normativa de aplicación, en cuyo caso habrá que atender a esta nueva modificación.

En las medidas para la “preservación de nuestra cultura, tradición y medio ambiente”, se hace especial mención a la prohibición de hacer uso de las Casas Hermandades diferente al fin contemplado en el PGOU, y a destinar viviendas particulares con fines comerciales como casas rurales, alojamientos turísticos u otros fines similares; se señala la prohibición de verter estiércol en los callejones, y se recuerda la Ordenanza para sacarlos en las sacas que facilita la concejalía de El Rocío.

Entre las Normas de Seguridad Vial y Circulación, Protección contra la Contaminación Acústica y Protección ante Incendios, se señala que en toda la aldea están en vigor las normas de circulación de ámbito nacional, y que no está permitido el estacionamiento en las plazas, en doble fila, en las esquinas o cruces de calle ni en medio de las vías públicas.

En caso de Emergencia Sanitaria, SE DEBE LLAMAR AL 061 O ACUDIR al Centro de Salud más cercano.

Medidas de contingencia frente a la COVID-19

El Bando recoge tanto medidas generales, como otras medidas referidas a la movilidad y a la agrupación de personas, y en bares, cafeterías y restaurantes conforme a la normativa anti covid en vigor en Andalucía y en todo el territorio nacional.

Entre las generales señala el uso obligatorio de las mascarillas, que deberán utilizarse también en las terrazas por ser consideradas vía pública, y por las personas que utilicen carruajes, caballos u otro equino como medio de transporte; la necesaria distancia física y la correcta ventilación de los espacios donde se encuentren personas.

En las referidas a la movilidad, se limita la circulación de las personas en horario nocturno desde las 23:00 h hasta las 06:00 horas. Durante la Nochebuena y la Nochevieja el horario de circulación de personas se limita entre la 1:30h y las 06:00 horas.

En el Régimen Sancionador por incumplimiento se señala que las sanciones tipificadas van desde los 100 hasta los 600.000 euros en casos muy graves.

Llamamiento a la colaboración.- La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, concluye el Bando con un “llamamiento a la colaboración de los vecinos y ciudadanos en general que participen en dicho evento, respetando las normas establecidas en este Bando y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, lo que sin duda, redundará en beneficio de todos”

Deja un comentario